Friday, November 25, 2011

comunicado de los indignados de cd juarez



Cd. Juárez Chih., a 25 de noviembre del 2011.







Tras la represión ejecutada por la policía municipal de Cd. Juárez al mando del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez contra las y los integrantes de una manifestación pacífica el pasado 1 de noviembre para recordar a las y los nueve mil muertos de esta ciudad , que terminó con el uso excesivo de la fuerza pública para detener a 15 manifestantes desarmados por mas de un centenar de policías municipales.



Y la segunda detención el mismo 1 de noviembre por la noche en la Estación de Policía “Universidad” en una acción de protesta por la detención de las y los manifestantes, nuevamente se hace uso excesivo de la fuerza policiaca para reprimir a quienes ahí se encontraban, terminando en el arresto de 14 personas mas, entre las que se encontraban padres y madres de las personas arrestadas, mas la detención de dos periodistas que cubrían los hechos.



Al ser liberad@s las y los detenidos manifiestan que fueron sometid@s a torturas físicas y psicológicas durante su encarcelamiento y expresan haber recibido amenazas de muerte y las mujeres hacen hincapié en las amenazas de violencia sexual que recibieron durante su encarcelamiento.



Ante estos hechos y con los antecedentes de torturador del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, en el Estado de Baja California. Queremos informar a la comunidad local, nacional e internacional que el próximo sábado 26 de noviembre en punto de las 12:00 horas el grupo de indignados e indignadas de Cd. Juárez llevará a cabo una marcha, con el propósito de pegar las cruces que se nos impidió colocar el primero de noviembre y para exigir cárcel para el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez por las lesiones de las y los 29 detenidos el 1 de noviembre, producto de los golpes excesivos en su detención y la tortura a la que fueron sometid@s en el tiempo que se les privó de la libertad.



La marcha inicia en el estacionamiento de la Ex aduana (Vicente Guerrero y Ferrocarril) para avanzar por la Ferrocarril hasta la Av. 16 de septiembre, dar vuelta a la izquierda y avanzar hasta la plaza de armas en donde se leerá un documento.



Queremos hacer responsables de la seguridad de las y los manifestantes, sus familias y sus bienes materiales antes, durante y después de la marcha a:



Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Alejandro Poiré

Secretario de Gobernación

César Duarte Jáquez

Gobernador del Estado de Chihuahua

Graciela Ortiz González

Secretaria General de Gobierno del Estado de Chihuahua

Carlos Manuel Salas

Fiscal General del Estado de Chihuahua

Jorge González Nicolás

Fiscal Zona Norte del Estado de Chihuahua

Héctor Murguía Lardizábal

Presidente Municipal de Cd. Juárez

Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez

Secretario de Seguridad pública de Cd. Juárez



Así mismo hacemos un llamado a la comunidad local, nacional e internacional para que realicen acciones solidarias el sábado 26 de noviembre en punto de las 12:00 horas (tiempo local) en apoyo a la libertad de manifestación que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que hagan llegar todo tipo de documentos y comunicados a las autoridades responsables de garantizar nuestros derechos. Así mismo, hacer llegar un respaldo electrónico al siguiente correo indignadosjuarez@hotmail.com en el que manifiesten el apoyo solidario a las acciones del 26 de noviembre en Cd. Juárez.