Thursday, June 24, 2010

el jefe de los potros de hierro del atlante habla



Quiero que gane México para que siga demostrando sus avances, su poderío. Si ganas los partidos claves, el fútbol mexicano se agranda", agregó Lavolpe, quien le recomendó al DT de la "azteca", Javier Aguirre, pedir a sus jugadores que "recuperen el toque fino del balón y del juego". Y agregó: "Confío en que si México tiene la pelota, la subida de Salcido, la de Osorio, o en su momento lo que hizo Aguilar; si tiene el control de la pelota y hace lo que mostró contra Francia, no tengo ninguna duda que podrán salir adelante".

Saturday, June 19, 2010

la muerte busca escritores,


El escritor y ensayista mexicano Carlos Monsiváis falleció a las 13:45 horas de este sábado como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que lo mantuvo hospitalizado desde hace más de dos meses en un nosocomio de la ciudad de México.

Friday, June 18, 2010

La capilla ardiente del escritor portugués José Saramago, quien falleció hoy, se abrió a las 17 horas de Canarias (16 horas GMT) en la Biblioteca de la Sede de la Fundación José Saramago, en Tías, Lanzarote, isla española frente a las costas de África.

El cuerpo de Saramago, primer premio Nobel de Literatura en lengua portuguesa, está vestido con traje oscuro y con gafas, en un ataúd abierto. Cuatro velas fueron colocadas a su alrededor.

El cadáver de Saramago será trasladado mañana sábado a Portugal, su país de origen, en un avión en el que irá la ministra de Cultura del país luso, Gabriela Canavilhas, en representación del gobierno de Portugal.

Saramago será incinerado en Lisboa el próximo domingo y son sus paisanos, los portugueses, quienes quieren darle el último adiós.

Fuentes familiares indicaron que los restos mortales del escritor serán incinerados en Portugal aunque una parte de sus cenizas se depositarán en su pueblo natal, Azinhaga, y otra parte se enterrará junto a un olivo de su casa de Lanzarote, en las islas Canarias.

Como un homenaje al escritor portugués, los ministros y altos representantes de Cultura de los países en los que se habla portugués: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Portugal, Mozambique, San Tomé y Príncipe y Timor-Oriental hicieron un minuto de silencio por su fallecimiento.

En Sintra, en las cercanías de Lisboa, los participantes a la VIII reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, los ministros emitieron un comunicado para destacar la "singularidad" de la creación literaria de Saramago.

Wednesday, June 09, 2010

Dispara Patrulla Fronteriza y mata a un menor en Juárez
Sergio Adrián Hernández, de 14 años, jugaba con sus amigos en el “Puente Negro” de esta ciudad, en la zona limítrofe con Estados Unidos. Los agentes dispararon cuando el adolescente se asomó por uno de los soportes del puente