Monday, November 28, 2005



Ya no espero nada al morir

Estas fechas me producen, rabia y todo lo haga estar mal a este cuerpo, las dos cosas que hoy me mantienen con vida son estas; una que mi gran jugador el que mas e querido podrá dirigir al atlante el es diego armando maradona, si esto pasa será la mayor gracia para mi vida ver al mejor 10 con la playera de mi equipo.

La otra es que mi chamagol no se valla del atlante, me gustaría ver a mi equipo campeón del fútbol con maradona y chamagol: que buena vida seria esta.

Thursday, November 24, 2005


Escrito sobre la miseria



Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar. (Uno y el universo) Ernesto sabato
sabato y su amada matilde una gran mujer


Ante lo que soy, me convertiré en ceniza, en sueños, regresare a la nada intacta sobre las carreteras desierta de otros inviernos: nada se derrumba en el mundo todo esta ahí, a uno es a quien se le cae el universo, todo aquello que se derrumba en los inviernos en los veranos, toda mujer que regresa, todo amigo que vuelve como una navaja en el tiempo, lo provoca nuestra soledad, todo esta ahí se desmoronándose, anclado, preso sobre días sin final, aquí el universo es el claro ejemplo de que toda ciudad muy poblada en su soledad.
Ante todo me preocupa morir lento, y mas donde terminara mi desgracia, y bien pienso en el universos cuando no puedo con mi alma, regresos a casa, y bien trato de entender la vida aunque esta no sea vida, solo sea un conjunto de recuerdo para empezar a vivir. Sito a sabato de nuevo:
Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. (La Resistencia)
ante ello soy, no importa que muera lento, espero ser cenizas.

Monday, November 21, 2005

Noticia de ocho columnas,

Uno nace de frente a la vida sin escudo alguno,
Con la sola volunta de un dios que calla, de una ciudad que olvida Todo rastro de alma o de fe, la miseria de las clases mas desprotegidas de la ciudad en este fechas de donde el frio ya no lo aguanta as personas que viven en las avenidas, en los puentes, el los parques, en las esquina, dentro de casa donde no hay calor, ni luz, muy poco agua para las necesidades, todo se derrumba señores cuando hay que salir de casa a trabajar dejar ahí a tu niño, en carcelado, detenido a la vida, detenido en la desgracia, detenido en un mundo no agulitario, detenido en su pobreza, presa fácil para la muerte, para un periódico de Juárez, para mi blog que no le quita su muerte ni su angustia antes de morir, que no le quita las noticias rojas de los periódicos, estas palabras no son la arma para que aquella madre no lo dejara encerrado, ella tenia que salir a trabajar, a ganar el dinero para darle de comer a su hijo, cuantos niños mas tiene que morir en el fugo de una ciudad sin corazón, aquí en Juárez a miles de trabajadoras de maquilas que tiene que dejar a su niños en su casa para ir a trabajar, esas casa se quedan cerradas herméticamente, con cadenas, con candados grandes, con las ventanas rellenas de pedazos de ropa en las gritas, con muy poco aire para esos niños. No hay que sacar una linda nota poética en el diario de Juárez o del paso en el caso de erick falcon, no que muy periodistas cabrones por que no hacen una nota hablando de la miseria que hay en el sector maquilador, la que nunca ven los presidentes municipales menos el gobernador en turno ni el alcalde, dígale al teto que ya no hable de lo que hace en con los empresarios, que hable de la gente humilde, que hable de lo que a ellos no les da dinero, yo aquí hablo y alzó mi vos para que la muerte de este niño en el incendio del pasado viernes, no quede como una nota o con un verso tan estupido como el de erick falcon: “ y de la vida del menor solo quedaba como memoria las cenizas de un libro de tareas inconcluso” bastante mierda de información tenemos en los medios locales y estatales, ningun periodista alza la vos para hablar de los pobres, pero si para comer de sus noticias..

de nuevo ahi en el abismo, nunca sali
solo pense estar asalvo una noche.
la razon no sirve para la existencia...

Saturday, November 19, 2005

recuerden que mi tak es de moe. escribamen mensajes ahi, jajajajajaja,

Carta de vida a Aleida Gallangos Vargas

Cada dolor, cada espacio donde no allegado el hombre o el ser humano,
Cada noche quita en la navaja del tiempo, cada sueño no interrumpido, todo el sufrimiento del mundo callado en nuestras luchas, muchas veces deshumanizadas
Yendo mas allá con nuestros ideales, a veces perdemos nuestra alma para buscar a ellos, ninguna lucha es realmente humana, ni el comunismos, ni otro que esta ahí como una herida que nunca deja de hacer morir a todos, ya que a veces nos quedamos ciegos buscando el bien y solo producimos algo que no es ni bien ni el mal, siempre he vivido en torno de un pensamiento comunista, lo siento en la sangre, lo veo en las avenidas, lo veo en el aire reproducirse en cada canto de los pájaros, lo siento como un sueño interminable y justo para el hombre, este canto de vida también esta dedicado a mis hermanos, a mis amigos contados con los dedos de mis manos, a mi wanda que esta ahí dentro de mi. lean esta historia es de alguien que conocí por coincidencia, si esto no es una muestra de que toda lucha tiene dolor y desgracia, pero al final encontraremos nuestra alma:


En 1975 el niño Lucio Antonio Gallangos Vargas fue llevado al hospital de la IMAN (México DF) luego de ser herido en una pierna cuando sus padres fueron detenidos, acusados de pertenecer a la Liga Comunista 23 de Septiembre.
En julio de 1975 los estudiantes Roberto Gallangos y Carmen Vargas fueron detenidos. desaparecidos, junto con sus hijos Aleida y Lucio Antonio.
Durante 26 años nadie supo nada de ellos.
En septiembre de 2001, gracias a la difusión del caso en un medio de comunicación, Aleida apareció con vida y pudo reunirse con su familia. Ella fue rescatada por Carlos Gorostiola, de la Liga Comunista 23 de Septiembre y amigo de sus padres. Carlos fue ejecutado por la policía en 1976.
Desde el momento en que tomó conocimiento de su propia historia, Aleida comenzó a buscar a su hermano. A lo largo de su búsqueda recabó datos suficientes como para saber que fue entregado en adopción, el nombre con el que fue registrado, e incluso tomó contacto con la familia adoptiva, quienes se mostraron reticentes a facilitar el reencuentro.
Hoy Aleida le escribe a su hermano.
REDH solicita a sus suscriptores y a la solidaridad internacional que hagan circular este mensaje entre todos sus contactos y tomen las iniciativas que consideren oportunas para garantizar su más amplia difusión.
Especialmente hacemos un llamado a los profesionales de los medios de prensa tradicionales y alternativos, para que colaboren con la divulgación del caso.
No conocemos el paradero actual de Juan Carlos Hernández Valadez (tal es el nombre que hoy lleva Lucio Antonio). Existe información no verificada que lo ubica en el Estado de California, EEUU; se sabe que creció en Calpulalpan, Tlaxcala. Aunque no existen datos que nos lleven a restringir la búsqueda hacia esos lugares, es importante tomar en cuenta que allí podríamos dar con gente que lo conozca o consiga ubicarlo.


Carlos D. Pérez,(Coordinador general de la Red Solidaria por los Derechos Humanos)

Carta de Aleida Gallangos Vargas a su hermano
Para ti, Juan Carlos Hernández Valadez (Lucio Antonio Gallangos Vargas)
Sabes, desde niña surgieron en mi muchas incógnitas: ciertos sucesos que ocurrían en mi hogar y no resultaban del todo comprensibles, me faltaban datos, detalles para entenderlos, y sobre todo la incertidumbre que nunca me abandonó: la gente que me rodeaba se veia distinta a mi...
Los interrogantes se fueron sumando y crecieron conmigo (es posible que a ti te haya ocurrido lo mismo), y conforme fueron pasando los años llamó la atención mi característica rebeldía... Claro, hoy comprendo y conozco perfectamente la fuente; pero en aquellos años, esos comentarios aumentaron aún más mis dudas, mis sospechas.
Finalmente, a causa de mi insistente inquietud por conocer la verdad, fue mi tía María de los Ángeles quien rompió el silencio. Nunca olvidaré sus palabras:
"a ti te trajo tu tío Carlos cuando tenías 2 años de edad, él dijo que a tus padres los mataron en un enfrentamiento. Tú tienes un hermano, 2 años más grande que tú, no pudimos hacer nada para rescatarlo, se lo llevaron al hospital de IMAN. Carlos quedó de regresar para llevarme adónde se encontraba; él me dijo: "yo te voy a señalar quién es para que tú le hables...", pero desgraciadamente nunca llegó ese momento, al poco tiempo lo mataron y todo vínculo se rompió. Nunca supimos quiénes eran tus padres, qué pasó con ellos, ni qué fue de la vida de tu hermano luego que saliera del hospital."
Desde ese preciso momento has estado siempre conmigo, no te he conocido pero te quiero. Sabes, siempre hubo y habrá algo muy grande y muy fuerte entre nosotros, contra lo que nada pudo hacer la distancia, ni el desencuentro.
Mi tía, que siempre confundía las cosas -y sobre todo los nombres-, creía recordar que te llamabas Andrés (pero bueno, a mi me puso Adelaida, en lugar de Aleida!). El hecho es que por mucho tiempo viví con esa idea, y nunca se me quitaba de la mente que el día que tuviera un hijo se llamaría igual que tú, ... qué bueno que se haya tardado en llegar!, porque imagínate que ahora, además de estar buscando a su tío, estaría metida en un gran lío tratando de cambiar su nombre por el de "Tony".
¿ De dónde salió eso de Tony? Muchas dudas se cerraron el día que leí aquella revista, "bendita revista" DIA SIETE, o bendito reportero, ¿qué grandioso rayo de Luz lo iluminó?!! ... Más grandioso fue el certero golpe de mi padre Alejandro al leer aquel artículo, que contenia las fotografías de dos niños y señalaba al gobierno como responsable de su desaparición: Aleida y Lucio Antonio Gallangos Vargas.
Esos eran nuestros nombres, esa era nuestra historia...
Me llamo Aleida en honor a la hija del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, te llamas Lucio, por Lucio Cabañas (aquel famoso guerrillero mexicano de los años 70) y Antonio como nuestro padre, aún desaparecido por la acción del Estado opresor.
El artículo detallaba todos nuestros antecedentes familiares. Recuerdo que aquel día mis ojos se inudaron de lágrimas, y que en ese momento no supe si eran de alegría o de dolor, todo era muy confuso. Hicieron falta algunos días más para asimilar las cosas y darme a la tarea de emprender una búsqueda que aún parece inagotable. A partir de ese momento, pensarme fue pensarte, sabía que eras un espejo para mi. Que como yo, habías crecido con otro nombre, otro apellido, rodeado de otra familia.
Hoy se que tu nombre es Juan Carlos Hernández Valadez, que has vivido en el hermoso estado de Tlaxcala, Calpulalpan Tlaxcala; pero para mi siempre serás Tony, mi adorado Tony. Tambien supe que estas registrado el 29 de septiembre de 1971, aunque tu verdadera fecha de nacimiento es el 15 de diciembre de 1971.
Durante este proceso de búsqueda he aprendido a diferenciar cuando se llora de alegría y cuando se llora de dolor. Eso lo pude aprender el día que encontré el expediente donde pude ver tu fotografía. Eras igualito a nuestro padre, solamente que en pequeñito, y con aquella inocencia que caracteriza a un niño. Pude leer el acta donde constaba el momento que habías sido ingresado a la casa hogar: fecha precisa 12 de junio de 1975, el niño dice llamarse "Tony", cuenta con aproximadamente tres años y medio de edad... No cabía la menor la duda, en ese momento sentí mi pecho y mi corazón esponjarse, los ojos se me humedecieron, y ya nadie me pudo convencer de lo contrario: aprendí que lloraba de alegría, una inmensa alegría que nunca podré borrar...
No vengo a quitarte nada, no quiero que renuncies a nada. Te traigo las respuestas que pude conseguir, y mi amor de hermana. Te ofrezco la parte de tu vida que no conoces, y mi propia vida, para caminarla juntos...
Ha pasado el tiempo y he sentido que se me cierran algunas puertas, mientras se abren una enorme cantidad de interrogantes: ¿cómo estas? ¿adónde estas? ¿por qué me han negado la oportunidad de conocerte? No quiero robar nada a nadie, mucho menos a ti. Quiero ofrecerte la oportunidad que yo misma tuve, de conocer nuestra historia. Cuando lo supe, nada acabó en mi, al contrario se abrió una nueva dimensión a traves de la cual pude superar muchas dudas, encontrar respuestas, en cierto modo "completarme".
Solo quiero conocerte. Quiero experimentar nuevamente el sentir mi corazón esponjarse y platicarte todo, absolutamente todo sobre mi, sobre nuestros padres y sobre nuestra familia, que conozcas todo el camino recorrido para saber de ti. Quiero que me cuentes todo sobre ti. Que por fin nuestras vidas que corren en paralelo, puedan reencontrarse.
Te pido me des la oportunidad de abrazarte, llorar nuevamente de alegría, y expresarte el significado enorme que tienes en mi vida.
Tu hermana te abre los brazos,Aleida Gallangos Vargas

Friday, November 18, 2005


Jaime y sus secuaces


Ayer yo y mi hermano fuimos haber a Jaime maussan,
Antes de ello fuimos al recreo tomamos unas cuantas cervezas
Platicamos con compás y de ahí al canal cinco, jajajajaja.
Empezó el programa alguien nos decía cuando aplaudir
Regresando de comerciales…

Ya en el programa participación de la gente. una persona dijo

Yo vi un ovni cuando me dio miedo
Cuando mi carro se quiso salir de la carretera camino.

Esta seria una frase importad de sami, “carretera- camino”

Y entonces yo quería hacer una pregunta:

¿ si una persona toma como un extraterrestre como lo hace el moe
el es un extraterrestre Jaime?

Y luego pasamos a los videos.. entonces yo pensé:

Traeré uno de sami. Uno del fitz, uno de Mario y Fernando almada,
Tal vez uno de producciones molinar, uno de wanda cuando se cayo fuera de casa solo un extraterrestre pudo ver su caída. O del teto Murguía o del pinchi fox para ver asta donde llega su estupidez.

Después jaime dijo que cuando te secuestran los ovnis tienes perdida de tiempo en tu vida; yo tengo una perdida en mi vida.
La cerveza. La vida. La poesía. El atlante. Y mucho mas que no puedo platicar . todo esto se termino cuando el moe vio que en la tv salia su pata y la empezo a mover viendose en el monitor

Wednesday, November 16, 2005


Cultura en san Agustín. Ahí estarán los poetas del Pueblo a las 5:00pm (26 de nov.) Praxedis nos espera en el Niko Liko tour el 25 de noviembre a las 6:00. Agárrense... microjira,uuuuaaaaayyyyy,

Tuesday, November 15, 2005

Escribo ahora para no morirme en esta triste ciudad.
Sueño para que la tinta de estas plabras no terminen con el aire,
Sangro violentamente para recordar que estoy vivo,
Abro a penas un cuaderno para escribir algo
Y comienzo a moriri tranquilamente.

Monday, November 14, 2005

Monster asesina en serie

Ayer vi esta película en un canal de tv,

La película asesina en serie, no me gusto, todo es predecidle
Todo se puede saber y ver el final desde antes, mas allá esta mujer es común en América o en el mundo, cuando vive de sus tetas de su rostro, de cojerse a veces a los tipos que le pagan por su cuerpo en cuentra a un loco que la avieolenta y casi la mata, ella lo mata.
Después ella va a conseguir trabajo a un despacho de abogados, para tener un trabajo de secretaria cuando ella no tiene nada de experiencia en el ramo ni en este ni en otro ramo,
Y ella se enoja con el por que le dice mujeres como usted deben de saber que van hacer después de la fiesta, la mujer le grita bastantes putiadas, después ella encuentra a una pareja que le gusta estar con ella, era mujer asesina sin pieda a tres hombres. la justicia triufa la ejecutan, pero a donde voy yo es esto, que justicia hay en estados unidos cuando a esa mujer casi mujer, el mundo esta lleno de putas como ella que no matan a si? Hay hombres que pagan por estar con ella claro, que se muera todos, todo esto lo permite el estado, el mundo, son seres humanos, claro pero están pudriendo esta vida, este mundo,
Y todavía dice que ella esta bien con dios, hay que perra esta mujer, esta bien con un dios que ella a hecho para vivir, que ella siente a si, que ella ve, con el unico que debe de estar a gusto es que no existe dios, que lo que ella es y fue, fue por su falta de alma,


generacion beath o generacion listek, generacion quinta de la academia del canal cinco, pos con estos tipos lei en Ascención antes a ellos los conoci cuando me comentaron que eran la generacion beath de juarez que tenia un colectuvo que se llama bagon, despues me invitaron y les conteste que era de la generacion de los potros de hierro del atlante la que quedo campiona de la liga mexicana en el 1993. bueno estuvo muy chida la lectura con el publico del tuga y lupita, y con poetas como el santana y el conde orgaz,


lo que tiene que pasar uno cuando trae ganas de miar en pleno viaje, lidiar con este tipo de aavertencias, o de reglas del bar, mejor deveria decir: "ojo antes de miar ya tomo aqui lo que va amiar."

Thursday, November 10, 2005

no soy yo el de los tag,
bola de mamones,
el que esta poniendo mi nombre en los tag,
ya no mamen tengan huevos para poner su nombre
yo ni he visto que les enfurecio tanto,
chido yo no me peleo,
al que me doblo chiga a tu reputa madre pinchi bato sin huevos.
todo esto por el tag en la pagina del maestro edgar rincon

Wednesday, November 09, 2005

Noche


Solo esto señores, un poco de recuerdo en un bolsillo,
No tengo dinero, ni auto, ni estoy en los planes de las personas
Para verme, solo tengo una ventaja no espero a nadie,
no tengo planes para el viernes ni para el sábado, o para la semana,
Todo vale mierda, todos los días me levanto, me saco los mocos.
Cuando me dan ganas de bañarme lo hago, voy a la escuela,
Veo morir a mi padre seguido de mi madre, mis hermanos andan por ahí a tientas buscado algo, y yo solo pienso en caminar en la calle nunca me encontrado nada,
Ni dinero, ni un pedazo de alguna revista pornográfica, es mas encontrado perros muertos
Tenis, algunas piedras de colores, cigarros, pero no de mota esos se los fuma
Las gentes de literatura en mi escuela, si señor todo vale madre, todo esta en la mierda de esta vida, no hablo ya de mi equipo de fútbol, ni de mi chica que le sonríe a otros, ni de los muerto, ni de platon, ni de Ernesto sabato, ni del culero de fox. Si mejor no hablo me voy a casa, comprare un poco de pan, tomare un café, veré la tv. Un leeré un poco,
Esta noche no hablare mas de la vida, el peor error del universo fue crear vida,

Monday, November 07, 2005

un sueño

Anoche que dormía tranquilo, todo ahí en su lugar una mancha en el piso,
Estaba muy cansado, no pude tomar ni una gota de alcohol, ni pude salir
De casa, solo un poco de café tome ayer, no pude comer sentía el cuerpo
Lejos de mi, mejor tome una pastilla para dormir, llene de nuevo el vaso de café,
Hable al vació, a la noche, camine hacia la cama, tome un libro, me recosté,
Leí por un memento, dormí tranquilo, todo en silencio, todo quito en la oscuridad,
Tal vez me dolía todo lo que es de noche, todo lo que existe sobre ella, todo lo que no soy y lo que se desprende de los árboles en calma:

Sueño

Ahí yo podía ver a los fantasmas, no podía ver hacia la puerta,
Ahí estaba algo, de hecho era un imagen que se podía ver entre sombras,
Algo me acerco a unos niños jugando en la puerta de mi casa, me dieron tanto miedo
Que tuve que gritar, desperté sudando no pude voltear haber la puerta tenia tanto miedo
Que tape mi cara con la almohada... hasta la mañana que me levante pude quitar lo que tapaba mi vista..


oe oe oe oe Oe oe, diego, diego, oe oe oe oe. diego diego,
diego se puso la 10 en la politica, dale alegria a mi corazon que afuera se iran las penas y dolor,

Thursday, November 03, 2005

digna altanera debe de estar de vuelta..

cuando la vida se pone como algo
terrible, como la soledad mas alta del ser humano,

hay que ser mas fuerte,

la música empieza hoy víctor, no la dejes,
en ella muere y grita déjate caer sin armaduras.

Todos hemos comenzado de las ceniza
Que no son nuestras,
No te dobles.
La vida comienza desde hoy, lo de mas fue un ejercicio de vivir.
Un gran abrazo mio y de mi hermano, para víctor

Tuesday, November 01, 2005

Post de día de muertos

En todo este tiempo es hora de poner un camino de flores.
Velas, unos cigarros, reír un poco, nada nos falta,
Todo infierno es el mismo, toda alegría es dejada en estas fechas.
La desgracias es no morir. Es caminar donde los fantasmas
Están firmes como los muros en ruinas, recordar el ultimo contacto,
El ultimo abrazo, el ultimo saludos, la ultima palabra caída en el silencio.
Es recordar algo que se ha ido entre los autos, es dejar un disco de los the doors tocando todo la noche en un altar, con un poco de café, un pan de dulce, una cerveza abierta entre las ratas que comen ceniza de un fantasma. amigos esta fecha produce gusanos en el presente, no queda nada, solo esta ciudad tan grande que merece morir en el primer rayo de sol, en una calle al alba como un fantasma descendiendo en el polvo, hay que tomar cerveza, dejar hundido el pez que nos hace existir sobre las copas, no tenerle miedo
A la belleza dentro de las copas, el fuego esta ahí a quien le pertenece, en mi solo están las cenizas, amigos hoy dios que los salve a ustedes del infierno, por que esta vida duele mas que una flama enorme traspasando cuerpos indefensos. Cada quien su demonios, su cenizas tiradas en el mar, o en una casa desconocida, y después de todo cada quien decide morir en el recuerdo que el cree mas fuerte que su existencia. A todos en su momento se le negara la muerte, lloraremos eternamente, a todos nos lacaza la miseria, todos pensamos en tener una mujer que detenga el tiempo en casa y que nos deje dormir en su pecho, cada quien muere a su manera, todo epitafio se escribe solo no es necesario abrir un libro para comenzar a sangra, y como se dirían en las cantinas, lo del polvo al polvo,
Muerto el niño, final del amor