Monday, October 31, 2005

Micro jira con los poetas del pueblo, niko liko tour 2005


04 de noviembre 7:00pm Ascención, Chih.

05 de noviembre 5;30
Lectura de malos hábitos
en galería mecenas. Arriba del pasaje del correo.

25 de noviembre 6:00pm Praxedis G. Guerrero26 de noviembre 5:00pm San Agustín.

Por confirmar las fechas,
En palomas,
Guadalupe d.b
Samalayuca.
Villahumada.
Casas grandes.
Nota estos eventos son organizados. Por Juan pablo Santana y el conde Orgaz. con ececion de la lectura en galeria mecenas.

Wednesday, October 26, 2005


Fernando vallejo una posición polémica


Este discurso de Fernando vallejo deja en claro que la humanidad esta en vuelta en una hipocresía que nadie ve o no quiere ver yo participo en ella yo como carne, no participo en esas apendejadas religiosas. A mi en lo personal me hizo pensar permanente mente dúrate un tiempo, creo que estuvo a punto de gritar putiadas a la vida;


Discurso de Fernando Vallejoal recibir el XIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos
Amigos que me acompañan esta noche tan notable de mi vida:
Como ustedes, o la mayoría de ustedes, yo nací en la religión de Cristo y en ella me bautizaron. Pero en ella no me pienso morir. Si Cristo es el paradigma de lo humano, la humanidad está perdida.
En el evangelio de San Mateo está la parábola de los labradores del campo: que el dueño de la tierra les paga al final del día igual a los que contrató al amanecer que a los que contrató a mediodía o al anochecer. Y cuando los que llegaron al amanecer se quejan y le dicen: "Patrón, ¿cómo nos vas a pagar igual a los que trabajamos diez horas que a los que no trabajaron ni una", el patrón les contesta: "Los contraté por tanto y eso les estoy pagando, ¿de qué se quejan?"
Con lo viejo que estoy y lo mucho que he vivido nunca he podido entender esta parábola. Se me hace inconsistente, caprichosa, y su personaje un arbitrario. A los que llegaron al final del día les tendría que haber pagado menos, ¿o no? O más a los que llegaron temprano. Pero como él era el dueño de la tierra y el que ponía las condiciones... ¿Hay que trabajar, o no hay que trabajar? ¿Hay que contratar, o no hay que contratar? El mensaje de la parábola no está claro. ¿Qué dirán de ella los comunistas? Me hubiera gustado que Castro se la hubiera comentado al Papa.
Yo, si les digo la verdad, no soy partidario de darles trabajo a los demás porque después dicen que uno los explota. Y me pongo siempre, por predisposición natural, del lado del patrón y no de los trabajadores. ¡Ay, los trabajadores! ¡Qué trabajadores! Viendo a todas horas fútbol por televisión, sentados en sus traseros estos haraganes. ¡Que les de trabajo el gobierno o sus madres! O la revolución, que es tan buena para eso. Y si no vean a Cuba, trabaje que trabaje que trabaje. En Cuba todo el mundo trabaja. ¡Pero con las cuerdas vocales!
Pero volvamos a Cristo y a su parábola. ¿No está reflejada en ella la prepotencia de Dios, que da según se le antoja, según su real gana? ¿Que a mí me hace humano para que aspire a la presidencia, y a la rata la hace rata para que se arrastre por las alcantarillas y a la culebra culebra para que se arrastre por los rastrojos? A ellas les está dando menos que a mí. ¿Por qué? ¿O no será que es al revés, que a mí da la carga, el horror de la conciencia? Si es éste el caso, entonces la injusticia la está cometiendo conmigo y no con ellas.
También está en los evangelios el episodio de los mercaderes del templo a quienes Cristo expulsó furioso a latigazos porque estaban vendiendo adentro sus baratijas. Si Cristo no quería que los mercaderes comerciaran en el templo, ¿por qué no los hizo ricos para que no tuvieran qué trabajar? ¿O por qué no les dio local propio, una tienda? ¿No era pues el hijo del Todopoderoso? ¡Le habría podido mover el corazón a su papá! ¿Y cómo es eso de que el paradigma de lo humano pierde los estribos y se deja llevar por la rabia? En México dicen que el que se enoja pierde. Yo no sé.
¿Y por qué resucitó a Lázaro y sólo a él y no también a los demás muertos? ¿Y cómo supo que Lázaro quería volver a la vida? A lo mejor ya estaba tranquilo, por fin, en la paz de la tumba. ¿Y para qué lo resucitó si tarde que temprano Lázaro se tenía que volver a morir? Porque no me vengan ahora con el cuento de que Lázaro está vivo. Un viejito como de dos mil años. No, Lázaro se volvió a morir y Cristo no lo volvió a resucitar. ¿Por qué esas inconsecuencias? ¡Una sola resurrección no sirve! Si nos ponemos en plan de dar, demos; y en plan de resucitar, resucitemos. Y si resucitamos a uno, resucitémoslos a todos y para siempre. Así a los seis mil millones de Homos sapiens que hoy poblamos la tierra les sumamos otros tantos por lo bajito. ¿Con doce mil millones no se contentará este Papa? ¿O querrá más? ¿Doce mil millones copulando sin condón cuántos producen al año? A ver, saque cuentas, Su Santidad. ¿Dónde los va a meter? ¿En el Vaticano?
Pero esto en realidad a mí no me importa. Que se hacinen, que se amontonen, que copulen, que se jodan. A mí los que me duelen son los animales. A ver, ¿cuántos hay en los evangelios? Hay una piara de cerdos donde dizque se metió el demonio. Un camello que no pasará por el ojo de una aguja. Una culebra símbolo del mal. Y un borriquito, en el que venía Cristo montado el domingo de ramos cuando entró en triunfo a Jerusalén. ¿Y qué palabra de amor tuvo Cristo para estos animales? Ni una. No le dio el alma para tanto. ¡Cómo va a estar metido el demonio en un cerdo, que es un animal inocente! A los cerdos, en Colombia, en navidad, los acuchillamos para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Todavía me siguen resonando en los oídos sus aullidos de dolor que oí de niño. El demonio sólo cabe en el alma del hombre. ¿No se dio cuenta Cristo de que él tenía dos ojos como los cerdos, como los camellos, como las culebras y como los burros? Pues detrás de esos dos ojos de los cerdos, de los camellos, de las culebras y de los burros también hay un alma.
Cristo viene de la religión judía, una de las tres semíticas, a cuál más mala. Las otras son el cristianismo, que él fundó, y el mahometismo, que fundó Mahoma. A estas dos religiones o plagas pertenece hoy la mitad de la humanidad: tres mil millones. Tres mil millones que se niegan a entender que los animales también son nuestro prójimo y sienten el dolor y tienen alma y no son cosas. Dos mil años llevamos de civilización cristiana sin querer ver ni oír, haciéndonos los desentendidos, atropellando a los animales, cazándolos por sus colmillos o sus pieles, experimentando con ellos, inoculándoles virus y bacterias, rajándolos vivos para ver cómo funcionan sus órganos y sus cerebros, maltratándolos, torturándolos, vejándolos, enjaulándolos, asesinándolos, abusando de su estado de indefensión, con la conciencia tranquila y la alcahuetería de la Iglesia y la indiferencia de Dios. Por algo está la Biblia llena de corderos que el hombre sacrifica en el altar de Dios regándolo con su sangre. ¿En qué cabeza cabe sacrificar a un cordero, que es un animal inocente que siente y sufre como nosotros, en el altar de Dios que no existe? Y si existe, ¿para qué querrá la sangre de un pobre animal el Todopoderoso?
Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor. En esta jerarquía los mamíferos, la clase linneana a la que pertenecemos nosotros, está arriba. Mientras más arriba esté un animal en esta jerarquía del dolor, más obligación tenemos de respetarlo. Los caballos, las vacas, los perros, los delfines, las ballenas, las ratas son mamíferos como nosotros y tienen dos ojos como nosotros, nariz como nosotros, intestinos como nosotros, músculos como nosotros, nervios como nosotros, sangre como nosotros, sienten y sufren como nosotros, son como nosotros, son nuestros compañeros en el horror de la vida, tenemos que respetarlos, son nuestro prójimo. Y que no me vengan los listos y los ingeniosos que nunca faltan a decirme ahora, para justificar su forma de pensar y de proceder, que entonces no hay que matar un zancudo. Entre un zancudo y un perro o una ballena hay un abismo: el de sus sistemas nerviosos.
Varias veces al año las playas de las islas Faroe (al norte de Dinamarca) se transforman en campos de matanza de ballenas. Grandes grupos de ballenas son guiados hacia ellas y atacados desde las embarcaciones balleneras y sacrificados sin misericordia. Primero les entierran un garfio metálico de 5 libras de peso, luego les cortan la médula espinal con un cuchillo ballenero de 6 pulgadas. El gancho se lo entierran varias veces hasta que las pueden enganchar bien para empezar a cortar. Como por instinto las ballenas luchan violentamente en medio de su agonía, es casi imposible matarlas con un solo corte. Deben soportar y sufrir varios antes de morir. A los nórdicos ahora se les han venido a sumar los japoneses. ¡Los japoneses! Los de Pearl Harbor, los que en la Segunda Guerra Mundial les hicieron a los chinos y a los coreanos ver su suerte. Ahora cazando ballenas. ¡Cómo vamos a comparar a un japonés -que es un hombrecito bajito, feíto, amarillo, cruel- con una ballena que es un animal grande y hermoso!
Y los delfines, los otros mamíferos acuáticos, que protegen a los náufragos de los tiburones: en los últimos cuarenta años hemos matado setenta millones.
El dolor es un estado de conciencia, un fenómeno mental y como tal nunca puede ser observado en los demás, se trate de seres humanos o de animales. Cada quien sabe cuándo lo siente, pero nadie se puede meter en el cerebro ajeno para saber si lo está sintiendo el prójimo. Que los demás lo sienten lo deducimos de los signos externos: retorcimientos, contorsiones faciales, pupilas dilatadas, transpiración, pulso agitado, caída de la presión sanguínea, quejas, alaridos, gritos. Pues estos signos externos los observamos tanto en el hombre como en los mamíferos y en las aves. Aunque la corteza cerebral está más desarrollada en nosotros y este mayor desarrollo es el que nos permite el uso del lenguaje, el resto del cerebro en esencia es el mismo en todos los vertebrados pues todos procedemos de un antepasado común. Así las estructuras cerebrales por las que sentimos el hambre, la angustia, el miedo, el dolor, las emociones son iguales en nosotros que en el simio, en el perro o en la rata. ¿Cuántos millones de simios, de perros y de ratas hemos rajado vivos para llegar a estas conclusiones?
Los genomas del gorila y del orangután coinciden en el 98 por ciento con el humano, y el del chimpancé en el noventa y nueve. Y el ciclo menstrual de la hembra del chimpancé es exacto al de la mujer. Ya lo sabemos, somos iguales a ellos, ¿cuánto tiempo más nos vamos a seguir haciendo los tontos? Y los que duden de que los simios son como nosotros, mírenles las manos y mírenlos a las caras y a los ojos. No hay que saber biología molecular ni evolutiva ni neurociencias para descubrir el parentesco. Sólo hay que abrir el alma. Y sin embargo candidatos altruistas al premio Nobel de medicina, médicos y científicos generosos, siguen experimentando con ellos, con los chimpancés y los mandriles y los macacos inoculándoles el virus del sida dizque para producir una vacuna dizque para salvar dizque a la humanidad. ¡Mentirosos! ¡Pendejos! La humanidad no tiene salvación, siempre ha estado perdida. Que se jodan los drogadictos de jeringa y los maricas si se infectaron de sida, suya es la culpa. Y dejen tranquilos a los simios. En la medida en que nos parezcamos a ellos no podemos tocarlos, y en la medida en que no, ¿para qué experimentar con ellos? ¿Para qué si no sienten, si son objetos, si son cosas inertes sin alma?
En el siglo XIX Pío Nono (el que convocó un concilio vaticano para elevar a dogma su infalibilidad, la infalibilidad del papa) prohibió que se abriera en Roma una Sociedad Protectora de Animales arguyendo que los animales no tienen valor intrínseco y que lo que hacemos con ellos no tiene que ser gobernado por consideraciones morales. Desde entonces esta inmoralidad es la norma en los países católicos. Con la conciencia tranquila, sin poner en riesgo nuestra salvación eterna, podemos cazar impunemente a los animales para hacer teclas de piano con sus colmillos, adornos con sus caparazones y abrigos con sus pieles; experimentar con ellos e inocularles cuantas bacterias y virus se nos antoje; encerrarlos de por vida en jaulas, practicar la vivisección en ellos, torturarlos en las galleras, en las plazas de toros y en los circos, transportarlos como bultos de cosas bajo el sol ardiendo sin importarnos su sed y acuchillarlos en los mataderos, porque ellos no son como nosotros ni sienten el dolor. ¿En qué círculo del infierno te estarás quemando, Pío Nono, cura bellaco? ¿Me alcanzarás a oír desde abajo? En las vacas acuchilladas en los mataderos de este mundo se revive día a día la pasión de tu Cristo. El mismo dolor, la misma angustia, el mismo miedo que él sintió colgado de una cruz lo sienten ellas cuando las acuchillan, así las pobres, las humildes, no se digan hijas de Dios. Y su sangre es igual a la suya: hemoglobina roja. Todo es cuestión de bioética, un sentido que no han desarrollado en lo más mínimo papas ni cardenales, curas ni obispos. ¿Cómo pueden ser los guías de una sociedad estos inmorales?
Los que cazan animales para quitarles las pieles, los "tramperos", los agarran en trampas metálicas que les destrozan las patas. Luego les introducen un palo en el hocico abierto por la angustia de la agonía, y herido e inmovilizado el animal, pisándole las patas traseras lo asfixian por presión en el cuello y en la caja torácica. Toda la paciencia y la calma para producirles la muerte sin ir a maltratar la mercancía.
¡Y los musulmanes, estos devotos de Alá! Hoy andan los iraquíes muy ofendidos con los gringos porque irrumpen en sus casas con perros a buscar armas. ¡Con perros, qué ofensa, qué horror! Si un perro toca a un iraquí con el hocico, lo saló de por vida porque el perro es un animal sucio, impuro. ¡Ay, tan puros ellos, tan inodoros, tan limpiecitos! Arrodillados rumbo a la Meca con los zapatos apestosos afuera y los traseros al aire. Si supieran estos asquerosos que mis dos perras me despiertan todos los días con besos...
¡Y los indómitos afganos con los que no pudo ni Alejandro Magno, pero que cayeron en veinte días hace un año y se pusieron de moda! También son de los que ponen a pelear a los perros. ¿Por qué no pondrán más bien a pelear a sus madres estos esbirros de Alá? Que les quiten los velos y el bozal a esas viejas paridoras y que se saquen el alma a dentelladas.
Mahoma es un infame. Un sanguinario, un lujurioso. Tuvo quince mujeres: catorce concubinas y una viuda rica con que se casó para explotarla. Y este mantenido lúbrico que ni siquiera hacía milagros, que despreciaba a los animales pero que se reproducía como ellos, propagó su religión con la sangre y con la espada. Hoy esa espada pesa sobre medio mundo. Los ayatolas y los imanes y demás clérigos rabiosos del Islam ladran desde sus mezquitas. Ladran, pero dizque no son perros.
Las corridas de toros, las peleas de perros, las peleas de gallos, el tráfico con los animales, las tortugas de la Amazonia convertidas en objetos decorativos de carey y los zorros y los caimanes cazados para hacerles abrigos con sus pieles a las putas y cinturones y zapatos a los maricas y a las respetables señoras de la más alta sociedad que van a misa los domingos. ¿Y qué dice de todo esto el Papa? ¿Por qué no excomulga a los que participan en esos espectáculos infames? ¿Y a los maestros de biología que practican la vivisección y rajan sapos vivos en las escuelas dizque para enseñarles a los niños el funcionamiento del sistema nervioso? ¿Y a los que torturan animales en los circos? ¿Por qué no dice nada de las vacas y los toros y los terneros y los cerdos acuchillados en los mataderos? El que viaja en jet privado y habita en palacios y castillos atendido como un rey con Guardia Suiza no dice una palabra. No levanta su voz. Calla. Este Papa besapisos es un alcahueta de la infamia. Y se entiende, es el derecho canónico, es su Iglesia, su tradición, la de Pío Nono, el infalible. Hoy le pide perdón a Galileo, al que iban a quemar vivo en una hoguera, porque la tierra siempre sí resultó girando en torno al sol, y a los protestantes y a los musulmanes y a cuantos combatió y masacró su Iglesia. Ya vendrá otro como él cuando el actual se muera a pedir perdón por las iniquidades y las irresponsabilidades de éste.
Dios no existe. Dios es un pretexto, una abstracción brumosa que cada quien utiliza para sus fines y acomoda a la medida de su conveniencia y de sus intereses. Caprichosa, contradictoria, arbitraria, inmoral, la religión cristiana no tiene perdón del cielo, si es que el cielo es algo más que el atmosférico. Una religión que no considera a los animales entre nuestro prójimo es inmoral. Por inmoral hay que dejarla. A los que están en ella no les pido, sin embargo, que la dejen porque ya sé lo que es el vacío de la vida y el espejismo del cielo y la fuerza de la costumbre. Pero entonces sean consecuentes y aprendan de Cristo: no se reproduzcan, así como él no se reprodujo; y absténganse de la cópula con mujer, así como él se abstuvo.
El 1º de septiembre de 1914 a las 5 de la tarde murió la última paloma migratoria en el zoológico de Cincinnati. Ya acabamos con las palomas migratorias, con el tejón rayado, con la musaraña marsupial, con el potoro de Gaimard, con el kanguro-rata achatado, con el balabí de Toalach, con el lobo de Tasmania, el bisonte oriental, el bisonte de Oregón, el carnero de Canadá, el puma oriental, el lobo de la Florida, el zorro de orejas largas, los osos Grizzli, el asno salvaje del Atlas, el león de Berbería, el león de Caba y el león de Cuaga, la cebra de Burchell y el blesbok. Ya no existen más, a todos los exterminamos. ¡Qué bueno, benditos sean! ¡Qué bueno que se murieron y se acabaron! Especie que se extingue, especie que deja de sufrir, especie que no vuelve a atropellar el hombre. ¡Y que se jodan los ecologistas que ya no van a tener bandera para que los elijan al parlamento europeo! Al ritmo a que vamos dentro de unos años este planeta estará habitado sólo por humanos. Entonces no tendremos qué comer, y en cumplimiento de nuestra más íntima vocación nos comeremos los unos a los otros. ¿Y el papa, qué va a comer? ¡Que coma obispo!
El hombre no es el rey de la creación. Es una especie más entre millones que comparten con nosotros un pasado común de cuatro mil millones de años. Cristo es muy reciente, sólo tiene dos mil. Al excluir a los animales de nuestro prójimo Cristo se equivocó. Los animales, compañeros nuestros en la aventura dolorosa de la vida sobre este planeta loco que gira sin ton ni son en el vacío viajando rumbo a ninguna parte, también son nuestro prójimo y merecen nuestro respeto y compasión. Todo el que tenga un sistema nervioso para sentir y sufrir es nuestro prójimo.
Gracias a Venezuela por el premio que me da, y por haberme escuchado y concedido el privilegio de hablar desde esta tribuna, una de las más altas de América.

Tuesday, October 25, 2005

Todo circulo tiene su origen


Maestro lizalde usted tiene mucha razón
Escribir poesía nos hace mas desgraciados.
Mierda de vida,
Este circulo ya tiene un final.
Y reafirmo lo que digo todo lo que viví contigo no era mío.
A todo lo que le temí fue cierto.
Ahora la palabra te extraña es una navaja que corta los ojos.
Todo circulo tiene su origen, como diría fito:
Yo no esperaba a nadie y simplemente te vi
Ahora este circulo regreso a su origen.
La casualidad mas grande es no verte

Monday, October 24, 2005


un consejo de eduardo lizalde

que decirle
A los mexicanos, que nunca se dediquen a la poesía. Ya lo he dicho a los jóvenes es el peor consejo que hay que darles, porque es el más doloroso, el más penoso, el más inseguro y el más improbable como profesión. El escritor vive, aun los muy afortunados escritores han vivido con actividades alternadas: la cátedra, el servicio público, en las instituciones de cultura o en el comercio, las traducciones o en otras cosas.

De la poesía uno nunca vive, la poesía no da para alimentar ni un pescadito, entonces el consejo es ese, no hay que dedicarse a la poesía y menos que se pueda uno dedicara a ella como un medio de vida.

Friday, October 21, 2005

Calles en chihuahua

Solo un perro ladra.

Todo el silencio que olvida Juárez
Chihuahua lo junta sobre los gatos callejeros.

Ahí en estas calles caminamos con un bato muy chido el gero, y que decir de gabriela, que bien sea portado

Este bato nos metió al bar reforma.

Un buen bar para intoxicar de rostros diferentes,
Para olvidar es que esta por allá lejos.

El fito paez toco muy chido, la gente era muy fresotas.
No lo entendían, puta madre cuando toco una canción que me gusta por sus recuerdos casi me hizo llorar..

La roca bar, puta que peda me puse ahí, con paula Koke, el moe, el chumel, el gero terminamos cantado en el kareoke, tan pedo que terminamos hasta con los anuncios de cerveza,

Monday, October 17, 2005

Octubre 17

Hoy tengo ganas de vivir
Para ver si puedo ser mas desgraciado;

La mañana es un poco fría
En los pasillos de la escuela hay mujeres muy lindas, frescas retiene su hermosura en sus ojos, le dan otro color a estos días.
Hoy la muerte es un lugar común,
La soledad,
El amor,
Todo lo que dañe a este hombre es un lugar común;
El filo del aire corta la memoria, este hombre recuerda un poco el sonido de las campanas que entraba a que el lugar donde tu cuerpo permanecía desnudo;

Hoy este hombre regresa a casa, tiene ganas de vivir, es mas recuerda algo que lo hizo vivir plenamente un momento- ver por la grieta de la ventana la luna, compartir el amanecer cerca de tu cuerpo,
Tengo ganas de vivir, estoy ciego de distancia, hoy por fin el cielo esta limpio no mas lluvia en este desierto, el sol cuelga en las ventanas no hay mas oscuridad ni pesadillas sobre los muros. Algo me dice que hoy puedo vivir, y que este hombre por fin no tiene miedo de serrar los ojos ni de contemplar vivir a si canto con las cicatrices de noches anteriores en mis manos, esto no importa tal vez mi vida siempre sea un visitante de honor en los vacíos; canto alegre esta canción de ciudad, hoy tengo ganas de vivir no me deprimo por eso..

Thursday, October 13, 2005

Post bajo la lluvia

La lluvia escribe cosas extrañas en los cristales
Hoy me asustan las calles,
Recuerdo a mi madre hablar
Dándole un café a mi padre,
También recuerdo a Jaime morir en un día de lluvia,

Recuerdo que de niño las noches eran interminables,

Me pongo a hablar como de niño;

Dulces.
Caricaturas.
Las tortugas nunca llegaron ni en navidad.
Perros feroces.
Distancia.
Mar hundido.
Rancho donde las ratas comían pesadillas
Cine desde la azotea de una casa en caos.
the doors.
el tri.

Ahora que la lluvia escribe el pasado.

Mazatlán,

Mar hundido en el sol.

Soportaste muy bien esto que me mata,
Me gustaría estar a tu lado y tomar un café
Y abrazarte hasta que la muerte se hunda con nosotros.
En verdad te quiero, no me da miedo decirlo, la verdad no soy nadie
Y eso a mi si me importa, por si fuera alguien te tuviera de regreso

Tuesday, October 11, 2005


aqui los sueño hacen escribir

Saturday, October 08, 2005

Lo único que se es que no se nada alguien lo dijo antes de mi


Un carro recorre la noche, incluso a cambiado de copiloto,
La conductora es la misma, este caminar a siegas por el mundo
Me a regresado a mi mundo si mas que un recuerdo en este invierno
Joven aun pero largo en este caminar si fin,

Se que te fuiste por que has visto lo que soy… nadie.

Nunca pregunto por que, no conozco otro destino que no sea el de morir
Cuando a uno se le niega la vida.

Hoy estoy tranquilo, mi vida a regresado a lo que era antes
Tal vez nunca pertenecí a lo que había vivido, ahora tomo un café
Por la mañana salgo a la calle camino a la escuela, y ya nadie me espera
Solo mama trabajando a deshoras en el mundo, y mi padre advierte que la muerte puede estar cercas de el o de mi,

A si de precaria es mi vida,tanto. que veo lo que algún día me dio la vida yéndose a toda velocidad en un auto, donde el copiloto ya no soy yo..

Friday, October 07, 2005


tal vez todo fue un sueño;

La noche anclada
en un puente

un barco hundedo
en el olvido

la parte que fui ya no existe.

me duele haber vivido lo que a mi no me pertenecia

Thursday, October 06, 2005

manifiesto contra los anti micro.


que pendejada es esa de hacerme un blog
encontra de micro hace dias encontre este blog por casualida http://chingatumadremicro.blogspot.com/

voy a visualisar quien podra ser.

alguien de literatura
como julian contreras.

alguien que se oculta
en el open que no tengo la dicha de conoserlo.

alguien de la casa de la cultura.

el teto murgia.

algun ex de mis ex.

un maestro de la escuela.

no se quien es. pero tal vez me coji a sus hermanas
o esposas o hijas o en el peor de los casos a sus novias.

pero de ve de ser un grandioso hijo de puta.
un escritor sin ideas propias, un saserdote.
ya mejor me callo, a al que me hizo esto chinga a otro blogero.
felizidades.

Imagen


Este frió disperso en la ciudad
A hecho que recuerde y que haga un viaje hacia dentro.
Recuerdo que el bar ahí estaba sin decir nada
Tu reventada entre la gente
Haciendo mas largas las noches ahí floreció todo aquello
Que hoy revienta los hueso de este miserable:

El frió estaba estrellado en los cristales
De un auto, dos amantes mas que eso dueños
De todos los amaneceres,

El cuerpo de ella era perfecto,
Su cintura, que forma de ojos,
Besos extraños que nunca se pudieron repetir igual.

De ahí el frió nostálgico,

El frió recuerdo de hoy hace tiempo,

El frió que hoy solo es mío,

El frió de nadie, hoy esta en la ciudad

Hoy el frió deja desnudos a los árboles
De tanto estar solos,

En el café de la mañana ahí estaba tu rostro,

“ el frió comenzó en un sueño donde tu estabas en un cuerpo que
no era el tuyo, pero yo te sentía y sabia que eras tu, ahí el calor regreso a mi y no me sentí mas solo”

Monday, October 03, 2005

Recuerdo




Ayer recordé como era el abuelo
Lo que hacia y lo que de niño vi..

El caminaba por las calles de terraceria.
Empujaba un carro raro y extraño, hecho con llantas de carro
Una parte de madera, cuando el se veía por la cera lejana los perros lo olían
Corrían hacia el.

Su mujer le hacia de comer, yo lo veía de lejos con su pelo blanco
Con su mal humor que nunca se terminaría.

La noche un circulo. Los gallos dormían en la cuna de la luna, mi padre
Hacia el trabajo de la comida caliente. Mama decía hay que ir a casa,
Me deba miedo
Caminamos cerca del rió.

Mama no en tendía que la noche sacaba a los fantasmas de las caballerizas.

No entendía que los periodicos ya era viejos que las mismas noticias eran vivir en primera plana viendo caer un muerto en el mundo,

A Quien le enteraza este barrio, por supuesto que ya no es el mismo.

Mi padre aun camina con un viejo sueño en sus ojos
Cuando llega a casa solo le doy un brazo,

Mama un no regresa esta
En los fantasmas de esos recuerdo que no los entiende.

Mi abuelo ya esta muerto que bien, a si puede hacer rabietas
En otra parte yo a un tengo miedo.

Las calles ya no son las mismas, ya hay hasta luz y alcantarillas.
Y yo apenas comienzo a creer en los circuelos, todo vuelve después
De caminar ahí en lo desconocido

Saturday, October 01, 2005


Buenos hábitos


Uno cuando tiene a una persona importante
La invita a caminar a su lado, le enseña películas que tal vez en su vida las iba haber
No pongo ejemplos, seria muy malo por que de hecho son películas personales.

Imagino esto

Ya viste esa película es muy padre la vi concierta persona ahora. dame un besos.

Y eso es poco yendo mas allá las canciones.
Que pena que cuando este acompañada esa persona le diga si esa canción ya la había
Escuchado con cierta persona.

Pero lo que en verdad me re encabrona es que cuando estoy solo
Cuando tomo cerveza las personas que están al lado de ellas, amigos, casi novios, familiares, conocidos, y todo lo que se le parezca.

Me digan, he visto lo que les has escrito a ella, eres una persona muy linda,
Ella te quiere mucho, eres un chico especial, y a eso le pongo ejemplos como te quiero mucho.

Y así podemos poner ejemplos de de bares que ahí uno las lleva por primera vez
Y después están ahí como si les justara eso.

¿Después de todo puedo ir? con un doctor para que me saque a todas las mujeres que conocí
Con una inyección en la cien, por ejemplo. Que entre la inyección en la cien deje un liquido que haga caer todos aquellas imágenes que me hicieron vivir y sentir, ilusionarme. las que hicieron bajar la guardia, las que me rompieron la ceja, las que me patiaron el culo, las que amo a dentro de una tormenta sin nada de guardias.Y que después cuando la saque me quite la vista, para no verlas mas por que después de todo yo soy una persona especial y diferente que esta siempre solo, el que no dejaría que le quiten los recuerdos, por que ahora de los recuerdos vivo, y no permitiré ninguna inyección para quitarlas de mi mente, la parte que fui ya no existe la otra esta perdida