Friday, April 30, 2004

robi draco rosa y su trabajo.

tuve la oportunida de ver a draco aqui en juarez
hace tiempo, de inmediato surjio un interes mio sobre su trabajo,
musical y social y de su arte,
hace dias que he visto pinturas de el bueno voy a poner unas.





y.. su trabajo musical lo a puesto como un musico brillate
y copositor en sus trabajos destaca el disco de bagabundo
que no a logrado superarlo con liberta de alma y frio:




estos dos disco son los mas nuevos donde destaca que el disco liberta de alma lo que se recaude de la venta de este disco lo donara para la lucha del pueblo puertorriqueño,

Thursday, April 29, 2004

despues de todo no hay nada



la ultima vez que vi una entrevista interesante fue la de julio cherer,
que le iso a marcos,
y.. pense en esto:

los jovenes mexicanos tenemos el derecho de costruir una nueva filosofia politica en mexico fuera de la izquerda y la derecha,

pero bueno, ya que estoy hablando de esto les dejo en las manos esta entrevita:
La miseria es mucho más que un cuerpo famélico. Es la niña que vio Heberto Castillo abrazada a una piedra, su hija, y son las 50 niñas de un internado que compartían una muñeca de la que sólo quedaban hilachos. ¿Usted, Marcos, cómo se representa la miseria?

—En una niña también. Una niña que se me murió en los brazos, de menos de cinco años de edad, de calentura, en la comunidad de Las Tazas, porque no había un mejoral para bajarle la fiebre, y se me fue en las manos. Tratamos de bajarle la fiebre con agua, con trapos mojados, la bañábamos y todo, su padre y yo. Se nos fue. No requería intervención quirúrgica, ni un hospital. Necesitaba una pastilla, un mejoralito... Es ridículo, porque además esa niña ni siquiera nació, no había un acta de nacimiento. ¿Qué hay de más miserable que nazcas y que mueras y nadie te conozca?



Los errores de Marcos

—Hacia adentro, en su conciencia, ¿cuáles son los errores que ha cometido el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y cuáles son los errores que ha cometido usted? Al cabo de 20 años, los que usted lleva en la montaña, se afirma que no ha habido mejoría entre los indígenas. Usted expresó, y con razón, que no ha habido mejoría, pero que ahora tienen esperanza y tienen dignidad, y eso es una luz, no una lumbre; hace falta ser libre, escapar, vencer a ese estado de miseria de años... ¿Cuánta energía pierde un hombre, Marcos, que no puede sostenerse, que no puede trabajar, que no puede concentrarse en la lectura de un libro? O sea, la dignidad y la esperanza me parecen dos valores fundamentales. Sin ellos la vida no sirve para nada, pero por la miseria atroz, la dignidad se hace muy difícil, la esperanza muy difícil...
—Hay algo peor que eso, que es heredar, a los que siguen, la desesperanza. Entonces eres consciente de que todas las dificultades que estás enfrentando, se las vas a heredar a tus hijos, y no les vas a heredar la posibilidad de cambiarlas. Es ese sentimiento de tenencia y pertenencia al colectivo lo que nos hizo seguir adelante. Entre los errores que ha cometido el EZLN como organización está el no haber aprendido más rápido de las comunidades. Cuando se da el fenómeno de los municipios autónomos, el EZLN está tan imbricado en las comunidades que, de una u otra forma, permean también su toma de decisiones. A la hora de que las comunidades se empiezan a organizar como gobierno y a tomar decisiones, el EZLN todavía empieza a rozar con esto. Entonces nos damos cuenta de que las comunidades han aprendido más rápido que nosotros, no sólo a vivir en resistencia frente a un poder que estaban desafiando, sino que van construyendo una alternativa, tú estás pensando en los que estamos, ellos están pensando en los que vienen. Ellos están pensando en las generaciones que vienen, para no heredarles esa desesperanza; esto que tenemos no será peor, definitivamente no será peor para ellos.

"El error fundamental de Marcos es no haber cuidado —y yo lo perdono porque soy yo, y si no lo perdono yo, pues quién lo perdona, ¿no?—, no haber previsto esta personalización y protagonismo que muchas veces, si no es que la mayoría de ellas, impide ver qué es lo que está detrás. No nos angustia mucho como organización, porque nosotros sabemos lo que está detrás, y vemos una organización que puede sobrevivir incluso sin guerra.... Esto no lo ha percibido mucha gente; tiene que ver mucho con que Marcos haya ofuscado, obstruido la vista hacia atrás. Que de una u otra forma, Marcos es responsable también en eso, sí, sí puede ser que su dosis de vanidad, de protagonismo o de payasez o como se llame eso, haya contribuido... Pero sobre todo la causa es que la mayoría de la gente —es decir, los jóvenes— no tiene una expectativa dentro del espectro político, y es lógico que se agarre de lo que haya a la mano; por otro lado, está el realce que se ha dado a todo esto en la vida nacional, particularmente en los medios de comunicación, pues éstos no sólo deciden qué actor se convierte en político, sino también qué lugar ocupa ese actor político.



El cuento sobre la Caravana

—Marcos, a usted le gustan los cuentos. ¿Por qué no nos cuenta uno?
—¿No los cuenta el gobierno?

—No, ¿por qué no nos cuenta uno? ¿Por qué no nos cuenta el cuento de la Caravana?

—¿Cómo nació la idea?

—El cuento de la Caravana. Usted escribe un cuento para que se conozca la Caravana. ¿Cómo lo contaría en forma de cuento? Así, en el lenguaje más sencillo, más cálido, lleno de humor. Claro, Marcos, el humor se explica a través del drama. ¿Cómo contaría usted ese cuento?

—Bueno, vamos a pensar así. Nosotros nos quedamos sin salidas. La única forma de hacernos fuertes era salir, era caminar. No teníamos ningún pie. Éramos minusválidos en ese sentido. Teníamos la voz y la mirada, pero teníamos que llevar esa voz y esa mirada a donde fuera escuchada y a donde tuviera dirección esa mirada. Entonces tuvimos que pedir prestados los pies de otros. A la hora que tuvimos que pedir prestados los pies de esos otros, tuvimos que construirlos porque no existían. Entonces empezamos a hablarle al otro y empezamos a darle un rostro, el que otros le negaron, el que es un número, el que es un porcentaje de una encuesta, si es que le toca la suerte de que lo encuesten, y empezamos a llamarlo y a intentar darle rostro y a pedirle que fuera los pies de nosotros. Encontramos unos pies muy disparejos. Es decir, el cuerpo que ya éramos, la mirada, los oídos, los labios que éramos, eran muy pequeños para unos pies muy grandes. Finalmente, cuando empezamos la marcha, empieza una especie de muñeco grotesco. A primera vista, un gigante. Con una vista detenida, un muñeco deforme y grande, con unos grandes pies y un cuerpo muy pequeño, el tronco y la cabeza. Ese muñeco grotesco empieza a andar a traspiés y empieza a tratar de convencer a los pies que no son suyos, que es, de una u otra forma, lo que ha tratado de hacer la Caravana a cada momento que se detiene: decir que no somos nosotros los que hacemos posible eso, sino el pie que nos está llevando, que es la gente que nos está recibiendo. Es en ese momento que se encuentra con el problema de que los pies dicen que quien manda es la cabeza, porque así está la historia hecha y que no ocurre que los pies manden a la cabeza. Y la cabeza, necia con que los que tienen que mandar son los pies. Llega el momento en que los pies y la cabeza dicen lo que todos están pensando y nadie se atreve a decir: Que en el recorrido se dan cuenta de que el mundo está de cabeza, que tiene el que no necesita y el que necesita no tiene nada. Finalmente, ese día, mañana 11, llegan al lugar donde se puede voltear esto para un lado y para otro, y a la hora en que el mundo se voltea de nuevo, los pies descubren que en realidad eran la cabeza, y la cabeza descubre que nunca dejó de ser un pie descalzo; moreno, además. ¡Qué mal me salió!



Monday, April 26, 2004


ayer que sol tenia ganas de morir vi el juego del atlante pachuca,pos mas tenia ganas de morir por que el atlante perdia 2 a 0 en el segundo tiempo,
renasiero para ganar tres a dos,
y esto me dejo con ganas de jugar futbol en la noche,
pues... se me ocurio algo, por que no hacemos un partido entre bloggeros,
seria a si los equipos,
el primero,

este equipo su nombre seria los antrologos:
vampiro violinista como portero
el moe como defensa,
y el microman como unico delantero,

el otro equipo seria el de los maestros,

silvaman como portero,
bernardo gauregui como defensa,
solzimer como delantero,

el otro equipo seria intelectual,

juan manuel portillo como portero,
el hombre elefante como defensa,
el canibal como delatero



que bien maradona ya respira solo,
y a parte la seleccion de argentina returara de el numero 10 por agradesimiento a diego



gracia vampi, por el regalo

Wednesday, April 21, 2004

las yoronas si exsisten,

siempre voy a dejar a mi mamita
a la ruta y tenemos que pasar por el hospital general,
bueno las vese que emos pasado,
siempre pasa esto:
hay... mis hujos por que tenia que morir,

hay... mi padre no me dejes,

y mi mamita me dijo:
hay senti refeo se me izo la piel de polo,
que feo ver mi hijo

carta a diego armando maradona

estoy triste por la situacion de diego el unico,
ya que el esta muy mal de salud,
me vale madrelo que diga de su vida
que coca
que nunca pudo recuperase de su adiccion,
pero diego tu eres el unico,
el cabron que le pateo el culo a inglaterra,
el que levanto la copa del mundo en mexico,
el que le dijo a pele que era un pedejo y un malagradecido,
que dejo morir a tostado el que le dio mas de mil pase de gol, el que ahora esta en la miseria,
pero esto no inporta,
si la muerte yega yegara con la camiseta de argentina,
y si el cielo exsiste seria un campo de futbol y tu serias el unico diez

Friday, April 16, 2004

salvajes en el 2004

todo esta yeno de mierda,
la personas no se dancuenta que ya estan muertas,
que nada los detiene,
vi en la television las noticias, un reportaje de las focas como las matan las detrosan,
vende su pieles a los ricon, hacen carteras, abrigos,
sapatos todo lo que se pueda a ser,
y estas imagens eran espantosa don personas dadoles con un palo que tiene en la punta un cuchillo,
posdata,
que hijo de su putamadre los ricos que a parte de terner esclabos matana animales para estar a la moda,
si el demonio existiera, seria a si,
con ropa de animales y con mucho dinero

esta vez que anduve por el parque borunda,
una persona me pregunto, donde estava la guarderia de seguro social le dije:valla por la calle triufo de la republica,
mientras la persona no me tomo en cuenta y gano por donde el quizo, ya parese eyos pregunta y nosotro aguntamos su mal jenio,
y
apenas ayer comi con una amiga,
pero ese no es el chiste, me levante por la mañana,
a las 10am, sali de casa un poco dormido todavia y paso un camion de carga me le quede viendo y me estrelle en un poste, no trahia carro, mi cuerpo choco con el poste,

a...ya se por que no me gusto
la pasion de cristo, es que es mejor el libro,
jaja

Thursday, April 08, 2004

ojo putitos.

lectura para locos y normale.
taller reforma presenta.a
edgar rincon luna el maestro
pablo juarez el enamorado
carlos macias el contreras
armando molina el hombre elefante
ruben macias microman bueno el no por el es solo una alucinacion,
donde en la fragua,
malecon y plutarco elias calles.
este vienes a las 10:pm

Tuesday, April 06, 2004

le metiero la verga al real madrid, el verdugo fue el monaco de francia,
coman mierdad, madrileños, suicidense,
por que yo no toleraria perder la copa de europa,
jaja, par de pedejos con ese equipo pierde,


Dos goles del capitán del Mónaco, y otro de Fernando Morientes,
terminaron con el sueño europeo del Real Madrid. Raúl adelantó a su equipo en el primer tiempo, pero los monegascos, crecidos en el segundo, le dieron el vuelco a la eliminatoria y se metieron en semifinales. Su rival, el Chelsea que dio la otra campanada al eliminar al Arsenal en Highbury (1-2). Contra pronóstico, los madridistas dijeron adiós a la Liga de Campeones y no podrán continuar con sus entorchados en los años pares. El conjunto de Queiroz luchó hasta el final, incluso se anuló un gol a Raúl. Pero no llegó el segundo gol que hubiera permitido continuar al Madrid en Europa.

Thursday, April 01, 2004

irreversible o el pianista.

tantas pendejadas dicen los criticos de cine,
la pelicula de inreversible
es violenta nada mas violenta,
mientras el pianista es una pelicula de verdadero cine de arte,
ha si que bamos a ser un intento de ver en que son diferntes estas peliculas
con la vicion de los maestros del microoscar.

el pianista.

es una lucha de un pianista que puede ser cualquer judio en frente de los nazis,pero aqui es un pianista pero eso es el pobresito, el nomas tocaba el piano y no le asia mal a nadie
pero a esta pelicula no se la llama violencia que mueran niño ancianos
ellos se pueden morir pero un pianista no por que a todo mundo le gusta como toca, ya dejense de pendejadas esa pelicula es violenta y gual o mas que irreversible,

irreversible.

esta pelicula muestra el mundo tal y como es,
da a conoser la parte mas violenta de los seres humanos
el devil contra el maldito,
es decir si yo mato a una mujer que se junta con drogadictos
no pasa nada por que en el criterio de una alguna gente esa mujer es mala,
y si una persona mata en defensa de ella es el pior de los asesinos,
pero si un judio mata a un nazi, es justtificable,
para nada cabron toda muerte no es justficable,
ni la de un dios para ustedes ni un demonio para mi.


Polanski emociona y Gaspar Noé no escandaliza tanto como quería



Especial Cannes 2002


Las dos cintas que vimos en la ya agonizante sección competitiva este viernes habían levantados importantes expectativas, aunque por motivos bien distintos. Roman Polanski regresó a su país para filmar una historia real del Holocausto, "The pianist", teórico punto fuerte de Cannes 2002, y el argentino de nacimiento afincado en Francia Gaspar Noé llegó precedido por amenazas de escándalo con "Irréversible", que se presumía extremadamente violenta. En ambos casos, no fue para tanto. Polanski recibió aplausos por su sólido trabajo, emocionante como era de esperar por el tema, pero a la postre no tan sobresaliente como para mejorar a las favoritas, mientras que Noé era más abucheado que aplaudido, sin que la sangre llegara al río... o en este caso a la playa de la Croisette.

"Es mi película más personal, porque utilicé mis propios recuerdos", dijo en rueda de prensa Polanski, cuya primera infancia se desarrolló en el gueto de Cracovia. El autor de "Lunas de hiel", "Chinatown" o "La novena puerta" se basó en la autobiografia de Wladyslaw Szpilman, pianista polaco que sobrevivió al exterminio de su familia judía gracias a la intercesión de un oficial nazi, escritas al término de la guerra, en 1946. Su cuarta presencia en el festival ha mostrado a un cineasta que se ha hecho menos arriesgado con el tiempo, y que probablemente tenía una espina clavada en el corazón que ahora ha podido expulsar. Como es sabido, su madre perdió la vida en el campo de esterminio de Auschwitz, pero nunca hasta ahora había encontrado el material preciso para exorcizar sus fantasmas con una cámara. "Me pude identificar con esta historia aunque no transcurriera en la ciudad donde viví, ni puede conocer a sus personajes reales", comentaba el realizador afincado en Francia.

El principal escándalo de "irréversible", del que aquí llaman "franco-argentino" Gaspar Noé, no ha sido por lo que se ve en pantalla, que es duro y excesivo, pero a la postre soportable, sino por la convicción de bastantes periodistas y críticos sobre la inconveniencia de su selección en el apartado rey del festival. Bajo la superficie de una cinta violenta, que después de marear al espectador con una cámara en constante revoleteo entre los personajes se recrea casi a plano fijo en una violación de cerca de 10 minutos de metraje, apenas hay nada salvo eso: violencia gratuita.

Al "pobre" Noé, recibido con un abucheo inusual en la sala de ruedas de prensa, le faltaron palabras para explicar entre protestas que "hay más violencia en la televisión a diario" y que "si en la vida real hay violaciones ¿por qué no mostrarlas?". Por su parte, la víctima en la ficción de esa violación, la hermosa Monica Bellucci, finalmente presente a pesar de estar rodando en Hawai con Bruce Willis, explicó que no había un afán de polémica o controversia, sino que la violación "nos remite a sexualidad y violencia, sentimientos primarios del ser humano", añadiendo que la película sólo mostraba, no emitía juicios de valor.




irreversible o el pianista.

tantas pendejadas dicen los criticos de cine,
la pelicula de inreversible
es violenta nada mas violenta,
mientras el pianista es una pelicula de verdadero cine de arte,
ha si que bamos a ser un intento de ver en que son diferntes estas peliculas
con la vicion de los maestros del microoscar.

el pianista.

es una lucha de un pianista que puede ser cualquer judio en frente de los nazis,pero aqui es un pianista pero eso es el pobresito, el nomas tocaba el piano y no le asia mal a nadie
pero a esta pelicula no se la llama violencia que mueran niño ancianos
ellos se pueden morir pero un pianista no por que a todo mundo le gusta como toca, ya dejense de pendejadas esa pelicula es violenta y gual o mas que irreversible,

irreversible.

esta pelicula muestra el mundo tal y como es,
da a conoser la parte mas violenta de los seres humanos
el devil contra el maldito,
es decir si yo mato a una mujer que se junta con drogadictos
no pasa nada por que en el criterio de una alguna gente esa mujer es mala,
y si una persona mata en defensa de ella es el pior de los asesinos,
pero si un judio mata a un nazi, es justtificable,
para nada cabron toda muerte no es justficable,
ni la de un dios para ustedes ni un demonio para mi.

Polanski emociona y Gaspar Noé no escandaliza tanto como quería



Especial Cannes 2002


Las dos cintas que vimos en la ya agonizante sección competitiva este viernes habían levantados importantes expectativas, aunque por motivos bien distintos. Roman Polanski regresó a su país para filmar una historia real del Holocausto, "The pianist", teórico punto fuerte de Cannes 2002, y el argentino de nacimiento afincado en Francia Gaspar Noé llegó precedido por amenazas de escándalo con "Irréversible", que se presumía extremadamente violenta. En ambos casos, no fue para tanto. Polanski recibió aplausos por su sólido trabajo, emocionante como era de esperar por el tema, pero a la postre no tan sobresaliente como para mejorar a las favoritas, mientras que Noé era más abucheado que aplaudido, sin que la sangre llegara al río... o en este caso a la playa de la Croisette.

"Es mi película más personal, porque utilicé mis propios recuerdos", dijo en rueda de prensa Polanski, cuya primera infancia se desarrolló en el gueto de Cracovia. El autor de "Lunas de hiel", "Chinatown" o "La novena puerta" se basó en la autobiografia de Wladyslaw Szpilman, pianista polaco que sobrevivió al exterminio de su familia judía gracias a la intercesión de un oficial nazi, escritas al término de la guerra, en 1946. Su cuarta presencia en el festival ha mostrado a un cineasta que se ha hecho menos arriesgado con el tiempo, y que probablemente tenía una espina clavada en el corazón que ahora ha podido expulsar. Como es sabido, su madre perdió la vida en el campo de esterminio de Auschwitz, pero nunca hasta ahora había encontrado el material preciso para exorcizar sus fantasmas con una cámara. "Me pude identificar con esta historia aunque no transcurriera en la ciudad donde viví, ni puede conocer a sus personajes reales", comentaba el realizador afincado en Francia.

El principal escándalo de "irréversible", del que aquí llaman "franco-argentino" Gaspar Noé, no ha sido por lo que se ve en pantalla, que es duro y excesivo, pero a la postre soportable, sino por la convicción de bastantes periodistas y críticos sobre la inconveniencia de su selección en el apartado rey del festival. Bajo la superficie de una cinta violenta, que después de marear al espectador con una cámara en constante revoleteo entre los personajes se recrea casi a plano fijo en una violación de cerca de 10 minutos de metraje, apenas hay nada salvo eso: violencia gratuita.

Al "pobre" Noé, recibido con un abucheo inusual en la sala de ruedas de prensa, le faltaron palabras para explicar entre protestas que "hay más violencia en la televisión a diario" y que "si en la vida real hay violaciones ¿por qué no mostrarlas?". Por su parte, la víctima en la ficción de esa violación, la hermosa Monica Bellucci, finalmente presente a pesar de estar rodando en Hawai con Bruce Willis, explicó que no había un afán de polémica o controversia, sino que la violación "nos remite a sexualidad y violencia, sentimientos primarios del ser humano", añadiendo que la película sólo mostraba, no emitía juicios de valor.